Las empresas grandes y pequeñas, nuevas y ya con años en el mercado, luchan por igual al escribir sobre sí mismas. Cuando estás construyendo un nuevo negocio desde ceros tienes mucho qué decir sobre él. Piensa en tu bio de empresa como una respuesta a la pregunta “¿Qué hace tu empresa?”. Ahorita tal vez podría parecerte algo difícil de hacer, pero, no te preocupes, cuando termines de leer este artículo sabrás exactamente qué decir.

Hemos reunido aquí todos los consejos esenciales que necesitas saber para crear una biografía de empresa bien hecha y fuerte. Al final, te mostraremos ejemplos creativos de bios de empresa y te daremos algunos consejos útiles.

¿Qué es la bio de empresa y cómo se escribe?

A las personas les gusta saber quién está detrás de un producto o servicio que quieren comprar. Es por eso que la bio de empresa juega un papel importante, pues te permite decirles a tus clientes lo que quieren saber de ti o de tu empresa, al mismo tiempo que puedes mantener el control sobre tu marca.

La biografía de empresa, ya sea en la sección “Acerca de nosotros” de tu sitio web, en tus perfiles de redes sociales, en tu kit de prensa o en otros materiales de marketing, es una oportunidad para atraer más personas a tu marca.

Tono que debes usar en la bio de tu empresa

Si no estás seguro de qué tono usar en la bio de tu empresa, imagina que estás platicando con tu cliente ideal. Haz una lista de cómo le explicarías todo. Puedes dictarle tus ideas a otra personas o hacer que el generador de biografías con inteligencia artificial de Simplified escriba una bio por ti.

¿Qué tan larga debe ser tu biografía?

Si bien es esencial que ofrezcas una buena cantidad de información útil en forma resumida, tampoco deseas que el lector pierda el interés ante un bloque de texto interminable. Cuando se trata de crear la biografía de tu empresa, es fundamental que seas conciso. Si bien no existe una longitud estándar para la bio de empresa, debes asegurarte de cubrir todos los datos relevantes sin entrar demasiado en detalles.

Aspectos que debes recordar al escribir una bio para redes sociales

Cuando se trata de redes sociales, debes incluir un breve perfil de la empresa que no sea más que unas pocas líneas o palabras, según la plataforma. Tu bio en redes sociales debe tener solo la información suficiente para educar a las personas sobre lo que haces, dónde te encuentras y los servicios que ofreces.

Consejo adicional: puedes poner un enlace a la sección “Acerca de nosotros” de tu página web.

Reglas generales para escribir una biografía de empresa

Por supuesto, debes seguir los principios fundamentales de buena redacción al escribir la bio de tu empresa. Crea una historia con un inicio, un desarrollo y un final. Usa frases completas, gramática adecuada y vocabulario que pueda ser entendido por un estudiante de secundaria. Haz oraciones cortas. Se atractivo e intrigante, y solo da información relacionada a tu negocio.

¿Qué incluir en la bio de empresa?

No importa la plantilla para bio de empresa que uses, debes incluir lo siguiente:

  • El nombre oficial de tu empresa, así como cualquier otro nombre con el que te conozcan comercialmente.
  • Dirección de tu empresa. Si tienes más de una, pon la de la oficina principal o central.
  • Qué hace tu empresa, la industria en la que opera y los artículos o servicios que ofrece.
  • Cuándo se estableció tu empresa, así como una breve historia de cómo surgió.
  • Premios o reconocimientos que has, así como los clientes destacados con los que has trabajado.
  • Logros e hitos de tu empresa.
  • Patrocinios.
  • Valores de tu empresa.
  • Cambio de nombre, nueva ubicación, fusiones, adquisiciones y aperturas importantes de sucursales.

¿Por qué una buena bio es importante para las empresas?

Entendemos lo que estás pensando… ¿cuál es el punto? Después de todo, es solo una biografía. Además, ¿cuántas personas leen realmente las biografías de las empresas?

La respuesta es… una gran cantidad de personas. Pero, lo que es más importante, no hay forma de saber quién lo está leyendo y, seguramente, quieres estar listo para cuando las personas importantes estén frente a tu bio. Más aún, deseas que capte su atención cuando la lean.

Si lo ves de esta manera, tu CV solo es beneficioso cuando estás en búsqueda activa de trabajo. Pero, la bio de tu empresa es mucho más notable, pues se puede encontrar en tu página de LinkedIn, el sitio web de tu empresa, los artículos de blog que escribas como invitado y en todas las redes sociales, entre otros sitios.

5 ejemplos de bios de empresa

Conciso y claro

Con mucha personalidad

Divertido y con uso de emoticones

Mencionando reconocimientos y medios que lo respaldan

La historia de cómo comenzó el proyecto

¿Cómo generar una biografía de empresa creativa con la herramienta gratuita de inteligencia artificial de Simplified?

Es muy fácil. Solo debes ingresar los detalles de tu empresa como el nombre y una breve descripción, elige el idioma en el que quieras tu texto ¡y listo! Simplified te genera ideas para la bio de tu empresa en unos cuantos segundos.

Puedes generar tantas ideas de bios como quieras para que así puedas elegir la que más te guste o hacer una combinación de varias.

Ejemplo 1: Clupp – Empresa de seguros para autos, motos y vehículos alternativos en México

Ejemplo 2: Just Traveling – Agencia de viajes

Ejemplo 3: Jengibre – Tienda de vinos y productos gourmet

Ejemplo 4: Verde Permuta – Tienda de ropa de segunda mano

Ejemplo 5: Adamanta – Gimnasios de escalada en México

El toque humano de Simplified en su herramienta de copywriting con inteligencia artificial es disruptivo y cambia las reglas del juego de la industria de redacción. Aprovéchalo para crear una bio de empresa poderosa que puedas difundir en tus redes sociales, correos electrónicos, blogs, newsletters y más, y observa cómo responde tu base de clientes.

Mira el video a continuación donde te mostramos cómo funciona la herramienta de redacción de biografías de empresa de Simplified. El video está en inglés, pero te dará una buena idea de lo fácil y rápido que es crear bios de empresa con nuestra inteligencia artificial.

También, te invitamos a aprender a usar todas nuestras herramientas de redacción y diseño con inteligencia artificial en Simplified Academy.

En resumen

La bio de empresa en tu sitio web y redes sociales es una excelente forma de mostrar tu marca. Es una oportunidad para decirles a tus clientes potenciales quién eres, qué haces y por qué deberían comprar tus productos o servicios. Una biografía fuerte y bien hecha ayuda a crear confianza en tu empresa.

Saca provecho del generador de bio de empresa de Simplified que, además, ¡es una herramienta gratuita!

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