En el mundo del marketing digital debes conocer cómo escribir un blog de forma exitosa para ayudar a posicionar tu página web entre las mejores y así ganar más visitas, es importante crear contenido interesante que cautive al lector de principio a fin.

Sin duda, redactar un artículo llamativo puede ser todo un desafío, así que, hemos decidido crear esta guía con 10 sencillos pasos que te ayudarán a escribir un post ganador en poco tiempo. Anímate a aceptar el reto de los escritores experimentados y diviértete al dejar volar tu imaginación.

Cómo escribir un blog creativo en 10 pasos

1. Selecciona un tema de interés para el público

Antes de empezar a escribir, debes definir un tema que creas interesante para tu público, es por esto que, es importante tener en cuenta el objetivo de tu página web o a qué se dedica tu marca. Si aún no sabes de qué hablar, puedes preguntarle a tu audiencia por medio de redes sociales o creando una encuesta en el post anterior.

También, debes elegir el formato adecuado que vas a usar en el texto; recuerda que, puedes realizar tutoriales con tips y consejos útiles, guías de compra con listas de recomendaciones de productos o lanzamientos de nuevos artículos que son tendencia.

2. Elige las palabras clave ideales

Este paso es uno de los más importantes si quieres generar un buen posicionamiento de tus artículos. Procura seleccionar palabras claves sean tendencia dentro de los buscadores de Internet, el número total dependerá de la extensión de tu texto.

Existen sitios web que te permiten realizar una búsqueda de las palabras claves según el tema, el lugar en donde te encuentres o incluso el idioma; sin embargo, suelen ser bastante costosas. Pero no te preocupes, aquí te tenemos la solución gracias a la herramienta gratuita que te ayuda a crear bloques para blogs con inteligencia artificial de Simplified.

Relacionado: Expansor de texto con inteligencia artificial para escribir ensayos

3. Conoce a tu competencia

Te recomendamos investigar a tus principales competidores para saber acerca de qué están escribiendo y la forma en la que lo hacen. También, puedes buscar en los motores de búsqueda los blogs que más generen visitas y que estén relacionados con tu tema para que te hagas una idea.

Procura fijarte en la estructura del artículo, en las imágenes, las palabras claves que usan y los links que han añadido. Además, puedes entrar a sus redes sociales para conocer cómo promueven sus blogs y el impacto que alcanzan.

4. Atrapa a tus lectores con un título interesante

Según los expertos, contar con un título llamativo ayudará a que los usuarios entren a tu post y lean el resto del texto. Acuérdate que, entre más clics generes, mayores serán las posibilidades de conseguir seguidores y producir ganancias.

Escribe un encabezado corto e interesante, puedes incluir beneficios o tener números que logren un valor agregado. Crea títulos de blogs gratis en segundos con el asistente de redacción de inteligencia artificial de Simplified.

5. Define la estructura del texto

En la redacción de artículos debes usar una estructura exitosa que todo escritor conoce, está compuesta por una introducción ingeniosa, el cuerpo del texto con ejemplos y links de apoyo; además, es fundamental que la conclusión invite al lector a comprar o a suscribirse, dependiendo de tu caso.

No olvides añadir subtítulos que orienten al lector y que también te permitan organizar tus ideas; de igual manera, puedes incluir preguntas que te ayuden a resolver las dudas o necesidades del público.

6. Escribe un texto único y creativo

¡Que empiece la magia! Escribe un texto creativo que atrape al lector desde el primer instante, debe ser único para que se destaque entre tus competidores. Si todavía no tienes ideas para blogs, te invitamos a crear introducciones sensacionales con el Copy AI Writer de Simplified.

Inicia tu artículo con un tono de voz amigable y fácil de entender para cualquier tipo de público, debe ser entretenido y dinámico. En el caso que vayas a redactar el blog para una empresa o marca, te sugerimos usar los lineamientos establecidos que mejor la representan.

7. Destaca las partes importantes del texto

Es importante que dividas los bloques en pequeños párrafos para que el artículo no se vea saturado y el lector lo pueda entender. Además, al ordenar el texto ayudarás al público a encontrar la información que más le parezca relevante.

Uno de los tips más brillantes es resaltar las palabras claves o las ideas importantes en negrita, así el usuario podrá ubicarse fácilmente antes de cerrar el artículo y continuar su camino. También, debes usar imágenes de apoyo, tablas sencillas y gráficos llamativos para que el texto no se vuelva aburridor.

8. Añade imágenes llamativas y acordes al tema

Te aconsejamos elegir una portada creativo que invite al público a seguir leyendo, además debes introducir imágenes que alternen el texto, de esta manera, el artículo se verá más dinámico e interesante. Selecciona ilustraciones que sean coherentes con el tema y le aporten un valor agregado a tus ideas.

Recuerda que, existen bancos de archivos gratuitos en donde puedes conseguir las imágenes perfectas con un formato optimizado y una resolución de alta calidad. Al usar ilustraciones de otros sitios web, debes agregar los créditos correspondientes para evitar problemas legales.

Relacionado: 10 ejemplos creativos de bio de empresa (plantillas + herramienta gratuita)

9. ¿Cuántas palabras debo escribir?

El número de palabras dependerá de los temas para un blog que selecciones y del enfoque que les quieras dar. Ten presente que, cantidad no es lo mismo que calidad, por lo tanto, es mejor que te concentres en crear un buen contenido antes que en la extensión del texto.

Entre los parámetros SEO de Google encontrarás artículos que oscilan entre las 500 y las 2000 palabras; sin embargo, no existe una fórmula exacta que te indique la cantidad. Así que, atrévete a experimentar y busca los mejores resultados.

10. Involucra al lector y comparte el blog

Al final de tu blog, es importante que involucres al lector por medio de preguntas o encuestas, pidiéndole que deje su punto de vista en los comentarios o incluso calificando la calidad de la información.

Además, debes compartir el blog con tus amigos, colegas, familiares y a través de las redes sociales, el objetivo es conseguir un mayor alcance y reacciones hasta llegar a ser tendencia. No olvides añadir una suscripción por correo electrónico para crear alertas de tus próximos artículos.

Relacionado: Branding para tu canal de YouTube: guía completa para empezar

Por fin, la plataforma que estabas esperando.

Ahora manos a la obra o en este caso al computador, crea un párrafo de conclusión para tu blog de forma gratuita y cautiva a los lectores con la herramienta de inteligencia artificial de Simplified. ¡Regístrate ya y empieza a ganar visitas más rápido de lo que esperas!

Empiece Gratis

You may also like

Comments are closed.