Los grupos de Facebook son una de las mejores formas de hacer crecer tu negocio.

Cuando se trata de esta red social, la mayoría de las empresas se limitan a utilizar las páginas de Facebook y no conocen lo que los grupos de Facebook pueden hacer por ellas. En los grupos de Facebook, personas con ideas en común se juntan por voluntad propia y sin anuncios para compartir los intereses que los unen. El marketing de grupos de Facebook puede ayudarte a mejorar la exposición de tu marca y la tasa de participación de la comunidad.

En este artículo, te contaremos cómo usar los grupos de Facebook para hacer crecer tu negocio y aumentar el engagement con tu marca.

10 formas de usar los grupos de Facebook para tu negocio

1. Fortalecer tu marca

Cuando creas un grupo privado para tus clientes (actuales y potenciales), estos pueden hablar de tus productos y servicios con otras personas que comparten sus intereses en relación con tu negocio.

Este tipo de comunidad puede darte varias ventajas, como influir directamente en la reputación del negocio, tener una comunicación directa con las personas y mantener la confianza con tus clientes más fieles.

2. Crea contenido exclusivo para el grupo

Mantén a los miembros de tu grupo de Facebook intrigados publicando contenido que no encontrarán en ningún otro lugar. Este elemento de exclusividad aumentará el atractivo del grupo y lo hará sentir mucho más significativo para los miembros. Por ejemplo, puedes ofrecer descuentos por adelantado o hacer transmisiones en directo con Facebook Lives.

3. Aprovecha el marketing de boca en boca

El mantra básico del marketing de grupos de Facebook es centrarse en la expansión de tu comunidad mientras los miembros de esta hacen marketing automáticamente para tu marca a través de sus interacciones dentro del grupo.

Cuantas más personas se unan a tu comunidad, más probable será que tus clientes hablen a otros de tu producto.

Las estrategias para atraer a nuevos miembros a tu grupo de Facebook pueden ser diversas. Puedes anunciar tu grupo en todas tus plataformas de redes sociales, dirigir el tráfico de tu sitio web a la página principal de tu grupo y promocionarlo como una vía adicional de atención al cliente.

4. Crece el engagement con los miembros del grupo

Es tu responsabilidad mantener el grupo productivo, respetuoso y en buen camino. Pero no intentes ejercer demasiado control. Aumenta el engagement en tu grupo de Facebook animando a los miembros a empezar debates y haciéndoles sentir lo suficientemente seguros como para decir lo que piensan.

Tal vez el lanzamiento de tu producto más reciente no haya ido tan bien como esperabas. En lugar de castigar las críticas y tratar el grupo como una cámara de eco positiva, acepta los comentarios. Permite que los usuarios expresen sus verdaderos sentimientos sobre lo que salió mal, agradeceles y continúa con la conversación.

No quieres que los miembros de tu grupo de Facebook se vuelvan locos y te critiquen constantemente, pero intentar regular la expresión de la gente será contraproducente a largo plazo.

5. Ten embajadores de marca

Una de las mejores razones para crear un grupo de Facebook para empresas es estar en contacto con tus mejores clientes.

Considera la posibilidad de convertir a esos buenos clientes en administradores del grupo para que promocionen lo que ofreces. También, pueden aportar valor defendiendo la imagen de la marca, ganando la confianza de los clientes potenciales y conservando la fidelidad de los clientes existentes.

También, puedes hacer que tus embajadores prueben las nuevas características del producto antes de lanzarlas al resto de consumidores, de forma similar a un “grupo de pruebas beta”.

6. Promociona tus eventos

Si planeas muchos eventos, un grupo de Facebook para empresas puede ser muy útil.

El marketing de grupos de Facebook te ayuda a notificar a los miembros los próximos eventos que tendrás y dar todos los detalles sobre ellos.

A la hora de promocionar el evento, asegúrate de mencionarlo varias veces para captar la atención de tu grupo. La gente no se dará cuenta ni lo recordará si solo lo dices 1 o 2 veces.

7. Haz grupos de Facebook para diferentes ubicaciones

Considera crear grupos de Facebook dirigidos a diferentes ciudades. Al crear comunidades específicas para cada ciudad, puedes conocer mejor lo que conecta con tus clientes en las distintas zonas del mercado. Puedes utilizarlo para compartir ventas, eventos y noticias locales.

8. Evalúa tu mercado objetivo

Cuando intentas desarrollar productos o ideas nuevas y únicas para tu negocio, puede que te encuentres con la imposibilidad de evaluar si el producto es lo suficientemente bueno para el mercado.

¿Cómo puedes superar este problema? Conectando con tu comunidad, puedes conocer las necesidades y deseos de tus clientes. Las aportaciones significativas de los clientes son uno de los métodos más efectivos para crear nuevos productos.

9. Pide la opinión de la gente de tu comunidad

Pedir opiniones es una de las prácticas más eficaces para la retención de clientes. Te permite saber exactamente en qué tienes que mejorar.

Con esto se consiguen dos importantes tareas: mejorar la calidad del producto y mejorar la relación con los clientes.

10. Muestra tu lado auténtico y humano

Cuando se trata de marketing, es fácil fijarse en las cifras, las impresiones y las ideas de contenido. Sin embargo, uno de los componentes más importantes que a veces se olvida es mostrar el lado humano que hay detrás del negocio. Los grupos de Facebook son especialmente útiles para crear un vínculo sólido entre los dueños de marcas y sus clientes.

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