¿Cansado de utilizar fotografías de stock para dar “vida” a tu marca? Simplified puede tener la solución para ti. ¿Cómo puedes eliminar la monotonía de la tipografía en los proyectos de tu marca sin fotos o imágenes llamativas que la acompañen? La respuesta es sencilla: ¡con increíbles ilustraciones creadas con diseño gráfico! La ilustración es más antigua que la fotografía, pero no por eso deja de ser atemporal.

Además, incluir los colores y el estilo de tu marca en las ilustraciones le dará un gran toque a tu estética general. Personajes, animales, vectores, patrones, etc. Cualquier cosa que quieras comunicar visualmente, las opciones de diseño con ilustraciones son simplemente ilimitadas.

¿Quieres un poco de inspiración? En este blog te tenemos 10 ejemplos únicos de ilustraciones de marcas para que te inspires y hagas fluir tu creatividad. ¡Empecemos!

La importancia de la ilustración en el branding de las marcas

“Las personas tardan unos 50 milisegundos (0,05 segundos) en hacerse una opinión de tu sitio web” – 8ways, 2019

Piensa en cualquier proyecto de branding con el que te encuentres: diseño de envases, folletos, sitios web, infografías para redes sociales o incluso tu propio logotipo. Sin ningún tipo de diseño ilustrativo y un montón de texto, tus prospectos sentirán una sobrecarga de información.

Además, las ilustraciones de marcas son excelentes para transmitir la voz de tu empresa a través del lenguaje gráfico. ¿Por qué es tan importante? Porque, con los lapsos de atención cada vez más cortos y el exceso de disponibilidad de otras opciones que ofrecen lo mismo, la primera impresión puede ser la última. Con ilustraciones inspiradoras puedes contar la historia de tu marca sin necesidad de usar palabras.

10 extraordinarios ejemplos de ilustraciones de marcas para que te inspires

En esta lista hemos reunido 10 de los ejemplos más creativos de ilustraciones de marcas para que puedas empezar con tus propios proyectos. Te damos 5 magníficos ejemplos de ilustraciones de sitios web, seguidos de otros 5 ejemplos de ilustraciones para branding.

#1 Headspace

Imagen: Headspace

Con una identidad de marca centrada en el mindfulness, Headspace ha diseñado personajes en tonos pastel que transmiten paz para todas sus plataformas.

#2 Mailchimp

Imagen: Mailchimp

Una ilustración motivadora es aquella que te anima a hacer las cosas, y, ¡esto es exactamente lo que ocurre con el diseño web de Mailchimp!

#3 Notion

Imagen: Notion

¿A quién no le gustan las ilustraciones sencillas en blanco y negro? El énfasis de Notion en la ilustración minimalista definitivamente es un gran acierto.

#4 Duolingo

Imagen: Duolingo

La ilustración del búho de Duolingo ha encarnado perfectamente la posición de mascota de una marca. Lo que antes era una inspiración para una ilustración, ahora es una poderosa historia de éxito de la que cualquier marca puede aprender.

#5 Slack

Imagen: Slack

La misión de marca de Slack es unir a la gente y hacer el trabajo de forma eficiente. ¿Cómo llevar esto a ilustraciones de una manera que sea representativa para todos? Utilizando adecuadamente la diversidad y la inclusión.

#6 Absurda

Imagen: HUMAN

Los arquetipos y las bebidas se unen en una mezcla perfecta de psicología y diseño de envases con las latas de cerveza de Absurda.

#7 Deers

Imagen: Song Yee Paek

Cuando se trata de ilustraciones de avatares para marcas, no hay nada mejor que los bocetos y gráficos digitales.

#8 Yandex Praktikum

Para cualquier estudiante de idiomas, las ilustraciones motivadoras pueden marcar realmente la diferencia entre las palabras difíciles y sus significados.

#9 Wild Soul

¿Quién dijo que el diseño de marca tiene que ser muy detallado? El uso de ilustraciones minimalistas en la iconografía puede crear una gran diferencia en los envases.

#10 Arina Pramudita

Inspiración para branding personal: aunque una foto de tu cara es la opción más obvia, una ilustración le dará, sin duda alguna, un elemento divertido a tu identidad.

¡Empieza a crear tus ilustraciones en Simplified!

¿Sabías que puedes crear impresionantes gráficos para todos tus proyectos de marca en Simplified? Avatares, iconos, llamadas, stickers y mucho más… ¡desde tu propio espacio de trabajo!

Lo mejor: no necesitas ser un diseñador gráfico profesional para crear increíbles diseños en Simplified. Así que, ¡empieza a diseñar ahora!

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published.