La psicología del color ha sido ampliamente investigada y se ha demostrado científicamente que afecta las emociones de los espectadores. El color puede ser eficaz en la comercialización de tu marca para establecer un fuerte reconocimiento de la misma e influir en la toma de decisiones de tu público.

Los colores en el marketing son uno de los elementos más importantes del diseño, pues tienen el poder de provocar emociones e influir en el comportamiento del consumidor.

5 Colores en el marketing que aumentan las ventas y por qué:

Elegir el color adecuado para tu campaña de marketing o tu marca es como caminar por la cuerda floja, porque quieres que los colores que elijas desencadenen emociones positivas en tu audiencia.

1) Rojo

El rojo es un color potente porque señala peligro y error. Sin embargo, utilizado con moderación y con los elementos adecuados, este desencadena la acción. Este es uno de los colores en el marketing que mejor simbolizan la energía, la excitación y la pasión.

¿Dónde usar el rojo?

  • El rojo es eficaz para crear una sensación de urgencia, por lo tanto, este color se usa mejor para la compra impulsiva y las ventas.
  • Utiliza el rojo como CTA para carteles de venta y promociones.

Marcas populares que utilizan el rojo

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2) Azul

Piensa en el color azul como el antídoto del rojo: Mientras el rojo excita el sistema nervioso, el azul inspira tranquilidad. Con el azul, intentamos calmar la ansiedad de los espectadores ofreciéndoles una conexión visual con la libertad y la seguridad.

  • El azul lo usan tradicionalmente las grandes empresas que se dedican a la medicina, los seguros o las finanzas: Cosas intrínsecamente grandes y aterradoras que implican decisiones importantes sobre tu vida personal.
  • El azul sobre fondo blanco es también uno de los tipos más legibles en el diseño, lo que resulta eficaz para comercializar información relevante .
  • Otra razón valiosa para considerar el uso del azul para aumentar las ventas es que las personas con deficiencias visuales, especialmente los daltónicos, perciben este tono con mucha más claridad que la mayoría de los colores.

Marcas populares que utilizan el azul

3) Verde

El verde evoca los temas de la naturaleza, el medio ambiente y la estabilidad del dinero. Por esta razón es comúnmente empleado por las marcas que promueven la sostenibilidad o el bienestar y asimismo las empresas de crecimiento financiero. El uso de este tipo colores en el marketing aumentará tus ventas porque crea caminos visuales que se relacionan con la tranquilidad, la armonía o los elementos que se encuentran en la naturaleza, como los árboles.

  • “Go Green” es un poderoso eslogan empleado para animar a las empresas a adoptar prácticas más ecológicas para la preservación del medio ambiente.
  • El color es eficaz cuando se usa en el material de embalaje o en los gráficos informativos sobre el reciclaje porque establece su relación con la naturaleza y la renovación.
  • Emplea este color para tu CTA, ya que también significa prosperidad.

Marcas populares que utilizan el verde

4) Negro

El negro es el emblema del misterio, la sofisticación y la elegancia. Es uno de los colores en el marketing más usados para la creación de marcas en el sector minorista. Este color es popular para aumentar las ventas, puesto que proporciona una mayor legibilidad; especialmente cuando contrasta con un fondo blanco, como el logotipo de Adidas.

  • El negro es usado por muchas marcas de alta costura y lujo para sus logotipos. Principalmente por su sencillez cuando se utiliza en formas mínimas en el diseño.
  • El negro domina un fondo liso para crear poderosos límites de color. Estos resaltan la sección del diseño que se está anunciando: Elige este tono para logos mínimos y textos en negrita.

Marcas populares que usan el negro:

5) Plata

Los sectores de la tecnología y los negocios tienen predilección por el color plata porque evoca prestigio, riqueza y modernidad. El plateado tiene una ligereza que es más edificante que el gris. El color no es ni blanco ni negro, lo que simboliza el equilibrio.

Por ejemplo, los MacBooks son elegantes y lustrosos; todos los productos Mac pueden identificarse de forma distintiva por su fresco exterior plateado:

  • El color plata garantiza a los clientes que los productos que compran son modernos y están elaborados por expertos. Usa el plateado para productos y servicios con mucho metal y maquinaria.
  • Este color es el más adecuado para la industria informática de alta tecnología, así como para otras empresas científicas y de innovación que prometen rendimiento.

Marcas populares que utilizan el plateado:

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